Un festín de corrupción los contratistas del aeropuerto de Santa Lucía: Loret

De los 966 contratos otorgados para el Aeropuerto Felipe Ángeles, el 70% se entregaron por adjudicación directa, acusa Loret

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Especial

Una nueva investigación de Latinus, presentada por Carlos Loret de Mola, revela la presunta corrupción en los contratistas encargados del  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

De acuerdo con el periodista, tras una revisión de 966 contratos otorgados por Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se encontraron empresas fantasma, compañías investigadas por desvío de recursos, empresas con otros giros comerciales, registros de direcciones falsas e incluso pequeños negocios beneficiados con contratos por 78 millones de pesos.

“Un festín de corrupción. Revisamos 966 contratos que dio el Ejército en Santa Lucía: empresas fantasma, compañías sancionadas, negocios de juegos y pequeñas tlapalerías ya son contratistas multimillonarias”, escribió el periodista en Twitter. 

Entre los contratos, según el equipo de Loret, encontró que un negocio que se dedica a la renta de equipos inflables aparece como proveedor de tractocamiones, pero su domicilio no existe.

Otro caso es una tlapalería en la colonia Tacuba de la Ciudad de México, que le fueron otorgados contratos por 77 millones de pesos. Otra empresa de la cual no hay rastro de su sede ni dueño, recibió 19 millones en contratos por rentar maquinaria pesada.

También se halló que una compañía recibió ocho contratos por el Ejército para la construcción del aeropuerto, apenas dos semanas después de ser investigada por desviar 29 millones de pesos en caminos que nunca construyó.

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Como bien señala Loret en su reportaje, el Aeropuerto Felipe Ángeles, es uno de los proyectos más grandes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde hay de por medio 75 mil millones de pesos que le fueron confiados al Ejército.

Sin embargo, existen más obras “estrella”, pues recordemos que también se encuentran en proceso el Tren Maya, las dos mil sucursales del Bando del Bienestar y las obras de otros cuatro aeropuertos en el país.

¿No eran iguales? ¿Cuál será la respuesta del presidente ante estos contratos otorgados por el quipo de su confianza?

Con información de Latinus 

AIS