México, Estados Unidos y Canadá violan los derechos de los migrantes: Human Rights

violan los derechos de los migrantes

De acuerdo con Human Rights Watch,  los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá, encabezados por Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, violan los derechos de los migrantes.

De acuerdo con la organización, los gobiernos de los tres países violan sistemáticamente y de manera persistente los derechos de migrantes solicitantes de asilo.

Además de lo anterior, afirmaron que Joe Biden continúa apoyándose en México y Andrés Manuel López Obrador para frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos. Aprovechándose de la GN de México.

“Estos agentes han propinado golpes y puntapiés a migrantes, separado familias, irrumpido en viviendas privadas en busca de migrantes y agredido a periodistas. Así como activistas y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México que procuraban documentar los abusos. En dos oportunidades, dispararon contra migrantes que no se habían detenido en puestos de control, causando su muerte”, señaló HRW.

Cabe destacar que este mensaje surge en el contexto de la reunión de los tres mandatarios en Estados Unidos. Misma que es la primera reunión trilateral desde que se firmó el nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Migrantes mexicanos protestan en la Casa Blanca; exigen reforma migratoria