Gobernadores de Morena acarrearán votantes para Revocación de Mandato

Varios mandatario estatales le respondieron al exgobernador de Tabasco que no tenían dinero cumplir con esa tarea

Gobernadores de Morena acarrearán votantes para Revocación de Mandato
Foto: El Sol de México

El pasado sábado 13 de noviembre, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con los 16 gobernadores de Morena, y con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, para dialogar acerca del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2022, así como de los proyectos en cada entidad.

Sin embargo, los mandatarios estatales obradoristas fueron convocados para otro asunto.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, la verdadera razón por lo cual fueron citados los gobernadores fue para ordenarles que acarreen votantes para la Revocación de Mandato y así esta consulta “no se sienta vacía”.

En su columna publicada en El Universal, el periodista de Latinus detalló que varios mandatario estatales le respondieron al exgobernador de Tabasco que no tenían dinero cumplir con esa tarea.

En ese sentido, responsabilizaron a las administraciones pasadas por haber dejado secas las arcas estatales.

Frente a todo, el secretario de Gobernación ofreció que el gobierno federal buscaría los mecanismos para apoyarlos y que él sería el interlocutor, la ventanilla única para que los mandatarios no tengan que estar peregrinando por las distintas secretarías”, se lee en la publicación.

Te puede interesar | La “4-T” esconde ante la ONU a sus miles de desaparecidos

¿Acaso a AMLO le dio miedo?

No hay que olvidar que en las pasadas elecciones del 6 de junio, Morena perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, así como nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, se registró una baja participación en la Consulta Popular del 1 de agosto con el cual la 4T pretendía, o al menos le hizo creer a los mexicanos, que con ello buscaba enjuiciar a los expresidentes.

Por último, cada vez la desaprobación y la críticas contra el sexenio de López Obrador siguen creciendo, ya que en estos tres años el inepto de Palacio Nacional ha perjudicado a los mexicanos gracias a sus ocurrencias y decisiones erróneas.

Además, no ha impedido que la inflación siga creciendo, que más mexicanos pasen a condición de pobreza, que haya pérdida de empleos, que los índices de violencia sigan a la alza, entre otros problemas que no ha podio solucionar y promesas que no ha cumplido.

Con información de El Universal

MSA