“Vine a comparecer, no para que me regañen”: Romero se enoja con la oposición

Sobre presuntos actos de nepotismo al interior de Pemex, Romero afirmó que él había acudido a comparecer, no a que lo "regañaran"

Especial

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se enojó por los reproches del PAN, sobre presuntos actos de nepotismo al interior de la paraestatal. Afirmó que él había acudido a la Cámara de Diputados para comparecer, no para que me “regañen”. 

Luego de que la diputada Gina Campuzano, acusó que en Pemex hay 16 supuestos familiares de Octavio Romero, él la llamó “mentirosa”, mientras que la diputada sostenía lo contrario. Yo vengo a comparecer no a que me regañe”, reviró el director de Pemex. 

TE PUEDE INTERESAR | Diputados del PRI expresan preocupación por situación delicada de Pemex

Sobre las acusaciones de nepotismo, Romero Oropeza “ironizó” con la cantidad de personas que habrían dentro de Pemex con sus mismos apellidos y explicó: “Ninguno de los 16 que tiene está ahí, tiene una antigüedad menor que la mía. Déjame hablar, compórtese diputada, déjeme contestar”, reaccionaba el titular de Pemex ante las interrupciones. 

Pese a las interrupciones por parte de los diputados de oposición, Romero Oropeza informó que en diciembre se espera concluir la compra de las acciones de la refinería Deer Park, en Texas, y presumió las cifras de producción de petróleo.

SG