Se registraron bloqueos y balaceras en Matamoros, abaten a “El Tigre”

Apenas el pasado domingo 17, en esta ciudad se registraron enfrentamientos entre delincuentes y policías estatales y militares

Se registraron bloqueos y balaceras en Matamoros, abaten a “El Tigre”
Foto: Twitter / @Tamaulipasrtc1

Durante la noche del viernes se registraron una serie de bloqueos, quema de vehículos, balaceras y persecuciones en diferentes puntos del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, estos hechos ocurrieron en las colonias La India, Rusias y Carrera Torres e inició a las 21 horas cuando civiles armados que iban a bordo de varias camionetas atacaron a policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de la ciudad.

Los uniformados repelieron el ataque y allí fue cuando comenzó la persecución.

Los delincuentes trataron de huir, pero lograron bloquear 15 vialidades entre ellas los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Por otro lado, los agresores dejaron sus vehículos y entraron a diversos sitios públicos del centro de Matamoros.

Por ejemplo, ingresaron a un centro comercial ubicado en la avenida Pedro Cárdenas lo cual generó pánico entre las personas que estaban allí.

Ante ello, los dueños de los negocios bajaron sus cortinas y se resguardaron dentro de los locales para evitar ser alcanzados por las balas.

De manera extraoficial se reveló que al menos tres personas resultaron heridas: un policía, un militar y una persona no identificada, mientras que el número de muertos aún no ha sido confirmado.

En ese sentido, se dio a conocer que entre los muertos está Ariel Treviño PeñaEl Tigre”, a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubica como líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo (CDG).

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó que elementos de la Policía Estatal se desplegaran en Matamoros para atender la situación de riesgo y proteger a la ciudadanía.

Apenas el pasado domingo 17, en esta ciudad se registraron enfrentamientos entre delincuentes y policías estatales y militares, lo que dejó como resultado cuatro delincuentes abatidos y cuatro heridos además del aseguramiento de nueve armas largas, vehículos y equipo táctico.

Con información de Excélsior y El Universal

MSA