Papa Francisco recibirá a Joe Biden en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá al presidente de Estados Unidos Joe Biden, en el Vaticano, el próximo 29 de octubre, previo a la Cumbre del G20

Papa Francisco recibirá a Joe Biden en el Vaticano
Foto: AFP

Este jueves, se dio a conocer que el Papa Francisco recibirá a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en el Vaticano el próximo 29 de octubre, dentro de la gira que llevará al demócrata a Roma para la cumbre del G20.

Fue la Casa Blanca la que informó que además de Roma, Biden también viajará a Glasgow, en Reino Unido, para la conferencia del clima COP26 a comienzos del próximo mes de noviembre.

Fue a través de un comunicado, donde las autoridades norteamericanas detallaron que Biden conversará con Francisco sobre “trabajar conjuntamente” para poner fin a la pandemia de Covid-19, encarar el cambio climático y el cuidado de los pobres”.

Cabe señalar que será el primer encuentro en persona entre el Papa Francisco y Biden, primer presidente católico de la Unión Americana John F. Kennedy (1961-1963).

Respecto a los compromisos del mandatario norteamericano en Europa está, la cumbre de líderes del G20, misma que se celebrará el 30 y el 31 de octubre en la capital de Italia, país que preside este año el grupo.

Posteriormente, el demócrata viajará a Glasgow para la cumbre del clima COP26, la cual se llevará a cabo entre el 1 y el 2 de noviembre.

Con información de Latinus

JZ