El presidente nacional del PRI Alejandro Moreno admite que documentos del partido impiden que voten a favor de la “ley apagón” o la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue este miércoles, en conferencia de prensa, donde Moreno Cárdenas, ‘Alito’, aseguró que “documentos básicos” del PRI le impiden avalar en sus términos la reforma eléctrica presentada por López Obrador.
Tras ser cuestionado sobre si el tricolor podría votar por una iniciativa que le regresaría el monopolio de la generación de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alito Moreno respondió lo siguiente:
“Lo que sí jamás hará el partido, porque no podemos, porque es una norma estatutaria, es ir en contra de nuestros documentos básicos y los estatutos, y eso está claro. Por eso queremos una amplia discusión.
“Queremos ver la postura, que ya la tenemos y que vayan todos y que la gente esté muy informada”, dijo el dirigente priista.
‼️EXTRA EXTRA‼️ Hoy Alejandro Moreno (@alitomorenoc ) admite en conferencia de prensa q los documentos básicos del PRI les impiden avalar en SUS TÉRMINOS la reforma eléctrica del gobierno federal. La insistencia de @aguilarkarina lo lleva a admitir que no pueden ir contra ellos pic.twitter.com/9eLtrcrNZ2
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 6, 2021
Es probable que muchos no lo sepan, pero los documentos básicos del PRI, que no solo son estatutos, sino la Declaración de Principios y el Plan de Acción son los que no los dejan votar a favor de la ley apagón en el Congreso.
En ese sentido, la Declaración de Principios obliga al tricolor a rechazar el proteccionismo y su Plan de Acción a fomentar las reglas de libre mercado y abrir el sector energético a la competencia, algo que busca eliminar la reforma de López Obrador.
Se tardó, pero Alejandro Moreno admite que documentos del PRI impiden avalar la “ley apagón” de AMLO.


Con información de Reforma
JZ