¿Pero qué es? Con este monumento sustituirán estatua de Colón

El escultor Pedro Reyes presentó imágenes de cómo será el monumento que sustituirá la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma

Con nuevo monumento sustituirán a Colón
Foto: Reforma

Este jueves, presentaron imágenes de cómo será el monumento que colocarán en lugar de la estatua de Cristóbal Colón, en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Fue el escultor y artista visual Pedro Reyes, quien presentó el monumento a través de un video en sus redes sociales, que luego de unos minutos eliminó. Aún así se pudo observar la digitalización de cómo será “Tlalli”, obra con la que supuestamente las autoridades capitalinas buscan reconocer a las mujeres indígenas.

Reyes también mostró y explicó los elementos de la escultura a escala, que es una cabeza de mujer, con trenzas cruzadas.

Además, el artista detalló en el clip la inspiración para realizar el monumento y/o escultura, principalmente de una cabeza olmeca.

Afirmó que los ojos y los labios son rasgos de las cabezas olmecas que decidió mantener.

A pesar de que en redes muchos no le vieron esa forma, ‘Tlalli’ se ubicará en la Glorieta de Colón, luego de que el gobierno de Claudia Sheinbaum la retiró para rehabilitarla y finalmente decidieron que será reubicada.

Con dicho monumento, Sheinbaum y compañía solo están haciendo el ridículo, pues es probable que muy pocas mujeres indígenas se identifiquen con ese tipo de escultura.

Con información de Reforma

JZ