Coordinador del PAN en Senado admite que fue un “error” acto con VOX

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado Julen Rementería ofreció disculpas por haber participado en un evento con VOX

Coordinador del PAN ofrecen disculpas
Foto: Cuartoscuro

Este martes, el Coordinador del PAN en el Senado de la República Julen Rementería recibió el respaldo de su bancada y reconoció que fue un error participar en la firma de la ‘Carta Madrid’ que es impulsada por el partido ultraderechista español VOX.

Tal actitud del coordinador panista se dio después de que tuvo que sortear reclamos y cuestionamientos por signar dicha carta y llevar a Santiago Abascal, líder de VOX, a la Cámara Alta la semana pasada.

Fue en conferencia de prensa y arropado por la mayoría de sus compañeros de escaño, donde el senador veracruzano reconoció que incurrió en un error.

“Lo sucedido el jueves, por las condiciones en las que se dio, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN”, dijo Rementería.

Además, el coordinador de los senadores del PAN aclaró que la firma de la Carta Madrid no representaba una alianza, lo que, en su caso, sería una atribución de la dirigencia del partido.

“Ofrezco una disculpa, a título personal, si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma en que se comunicó, (pero) ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo. Mi convicción la acredito con mi historia de vida: desde hace 24 años lucho por la democracia”, agregó Rementería del Puerto.

Cabe recordar que la noche de este lunes, en casa del senador Robeto Moya, las senadoras del blanquiazul que firmaron el documento le reclamaron al coordinador el que no les hubiese prevenido de que la carta era impulsada por VOX.

Ante los reclamos, Rementería del Puerto se disculpó y horas después terminó arropado por su grupo parlamentario.

Con información de Reforma

JZ