Llega variante de virus “Lambda” a México; primer caso en Colima

La variante Lambda fue descubierta en Perú y es catalogada por la OMS como variante de interés

Variante Lambda
Especial

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima informó del primer caso de la variante Lambda del coronavirus SARS-CoV-2 detectado en el estado el pasado 19 de agosto.

Registrada por primera vez en Perú en el 2020, Lambda, o también conocida como C.37, está actualmente catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés, a diferencia de Alfa, Beta, Gamma y Delta que pertenece a la categoría de variantes preocupantes.

Te puede interesar | OPS alerta a México por aumento en casos de variante Delta

Las variantes de interés como Lambda, dan lugar a una transmisión significativa en medio extrahospitalario o causan conglomerados de Covid-19 en distintos países, con relativo crecimiento que ocasiona cada vez más contagios

En una rueda de prensa, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, aseguró que con la detección de esta variante en la entidad, son nueve las variantes que se han encontrado en Colima.

La funcionaria explicó que de los casos registrados, 23 corresponden a la variante Delta, 13 a la variante Alpha y 10 a la Gamma, todas ellas variantes de preocupación, mientras que hay sólo un caso de la variante Lambda.

AIS