Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no habrá un regreso presencial a las escuelas este 30 de agosto, por lo que seguirán las clases a distancia.
Esto lo informaron luego de presentar los resultados de una encuesta que realizaron a más de 60 mil padres de familia en todo el país, pues señalaron que 81.7% de ellos no están de acuerdo con el regreso a las aulas.
El anuncio lo dieron durante una videoconferencia, donde líderes del CNTE ratificaron la determinación de no volver a clases presenciales, por lo que más de 47 mil escuelas de prescolar, primaria y secundaria en estos estados no abrirían sus puertas.
Te puede interesar | Por regreso a clases, Gobierno CDMX ajusta semáforo epidemiológico
De acuerdo con los resultados de la encuesta, nueve de cada 10 padres consideran que las clases presenciales representan un riesgo de contagio, debido a la variante delta y a que no toda la población está vacunada.
Además, se suma la carencia de acceso a servicios básicos en los planteles, como agua potable e insumos básicos de higiene.
AIS