Pobreza extrema crece 163% en CDMX: de 152 mil personas a 400 mil en solo 2 años

¿Será que López tiene otros datos?

México. De 2018 a 2020, durante los primeros dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena, la pobreza extrema creció hasta el 163%, de acuerdo con lo que reveló el Estudio para la Medición de la Pobreza 2020 realizado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con las cifras del Coneval, en 2018 se registraron 152.1 mil personas en situación de pobreza extrema, sin embargo, para 2020 el número creció hasta llegar a 400.4 mil personas en esa situación, lo que significa un aumento de 248.3 mil personas más, que ahora están en pobreza extrema, lo que en porcentaje equivale al 163.3 por ciento, más.

Te puede interesar | Así Morena conservará el poder, aún si se aplica la Revocación de Mandato a AMLO

De acuerdo con el Coneval, “una persona en pobreza extrema, tiene tres o más carencias sociales, de entre seis posibles, las cuales son: rezago educativo, falta de acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, a una vida de calidad, sin acceso a espacios de vivienda, servicios básicos del hogar y nulo acceso a la alimentación. Y por si esto no fuera poco, estas personas se encuentran por debajo de la línea de bienestar mínimo”.

Cabe resaltar que una es la pobreza extrema y otra es la pobreza (moderada), la cual es diferente en el sentido en que, “una persona es pobre cuando tiene una o dos carencias sociales, además de la económica; donde este sector de la población ha aumentado de 2 millones 755.9 mil personas en 2018, a 3 millones 9.4 mil en 2020, con un alza nominal de 253.5 mil personas”.

Te puede interesar | Frenaremos propuesta de AMLO de “renovar” a todos los integrantes del INE: PRD

Con información del Diario de México.

IH