Me falta cumplir 2 de mis 100 compromisos: AMLO

Cabe recordar que hace once meses, AMLO aseguró que aún le faltaban 6 compromisos pendientes; mientras que hace ocho meses dijo que eran 3

Especial

Según el mandatario Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana ante medios de comunicación que durante su gestión ya ha cumplido 98 de 100 compromisos realizados desde que asumió el poder del país. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal añadió que uno de los pendientes es la descentralización del gobierno, pues aseguró que lleva tiempo la mudanza de las dependencias; “la pandemia de coronavirus ha complicado las labores”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR | Por violar veda electoral, INE pide bajar mañanera sobre pensión de adultos

En ese sentido, señaló que se debe apoyar a los trabajadores que cambian de residencia, pero dijo que se cumplirá con ello. 

Por otro lado, añadió que el otro compromiso que le falta “cumplir” es el de saber qué pasó con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aunque destacó que se sigue trabajando y ha habido avances. 

Cabe recordar que hace once meses, durante un informe -de los muchos que da- de gobierno, AMLO aseguró que aún le faltaban 6 compromisos pendientes mientras que algunos estaban en proceso; mientras que hace ocho meses dijo que eran 3.

¡Vaya contradicción garrafal!

SG