Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se reunió este martes con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para presentarle las pruebas de la supuesta intromisión del crimen organizado en la elección del 6 de junio en su estado.
En sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que continuará realizando denuncias para evidenciar como bandas criminales operaron a favor de Morena en las pasados comicios.
“La democracia le cuesta muy cara a este país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto. Es inadmisible que el miedo y la delincuencia le arrebaten al pueblo mexicano su derecho a decidir. No se puede dejar pasar y no lo haremos”, enfatizó.
Es inadmisible que el miedo y la delincuencia le arrebaten al pueblo mexicano su derecho a decidir. No se puede dejar pasar y no lo haremos.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 13, 2021
Te puede interesar | AMLO debe aclarar uso electoral de programa de vacunación
Por su parte, el INE informó que Aureoles Conejo le expresó a Córdova Vianello una serie de inquietudes y consideraciones respecto del proceso electoral local pasado.
Por último, el gobernador de extracción perredista le entregó a Córdova un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían mejorar y blindar los próximos procesos electorales.
📑 Recibe Consejero Presidente del @INEMexico a Gobernador de Michoacán. https://t.co/irVspXkimu pic.twitter.com/PG4ypXQCbY
— @INEMexico (@INEMexico) July 13, 2021
Con información de Milenio y Diario 24 Horas
MSA