Creadores de la vacuna Sputnik V se contradicen: ¿solo quieren vender más?

De acuerdo a los creadores de la Sputnik V, “la vacuna es menos eficiente contra nuevas cepas”, pero antes dijeron lo contrario.

México. De acuerdo con lo reportado por el director del Instituto Gamaleya (creador de la vacuna Sputnik V), “la vacuna Sputnik V no es tan afectiva contra la variante Delta, donde la eficacia de la vacuna es 2.6 veces menor que en comparación contra la cepa original”.

De acuerdo con la agencia de noticias TASS, “la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, es menos efectiva en contra de la variante Delta del virus”, reportó la agencia, citando a los desarrolladores del farmaco.

Alexander Guintsbourg, director del instituto Gamaleya, advirtió en entrevista que “por causa de las mutaciones del virus, podría ser necesario que las personas se vacunen contra el covid-19, al menos cada seis meses”, también mencionó que “la tasa de mortalidad del coronavirus, ha aumentado de 5% a 10%”.

Desarrolladores de farmacos se contradicen

Sin embargo es curioso y podría ser hasta preocupante, el hecho de que los desarrolladores de farmacos se contradigan en sus comunicados, pues recientemente Guintsbourg había afirmado que “la doble dosis de la vacuna Sputnik V, puede proteger contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica, hasta la variante Delta o la variante India”.

Señalan a Guintsbourg de querer “vender más”

Usuarios en redes sociales, afirman que “Guintsbourg intenta impulsar la campaña de vacunación en Rusia, donde la población de ciudadanos rusos, desconfían de la vacuna.

Fuente: Agencia de noticias TASS y Excelsior.

IL