Morena se ha alejado de las clases medias y por eso perdió votos, reconoció la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y señaló que debe superar sus incongruencias y divisiones si quiere ser un partido fuerte que realmente transforme el país y no dependa de su líder fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista con la agencia The Associated Press, sobre el panorama que dejaron las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, Citlalli Hernández reconoció que Morena fue el más votado, pero no obtuvo los resultados deseados.
TE PUEDE INTERESAR | Pasa “achichincle” de AMLO a ser titular de Becas
“Nos hemos alejado de la capacidad de construir un discurso que conecte con la clase media que tradicionalmente nos acompañaba, con el feminismo, los periodistas, el sector empresarial, y eso se notó en el ‘voto de castigo’ que hubo en la Ciudad de México”, sostuvo.
A su juicio, esa pérdida de parte de su electorado tradicional en la capital no tuvo que ver con la labor de la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ni con la pandemia o el accidente del Metro en mayo en el que murieron 26 personas, sino a que en la Ciudad de México se votó con una “óptica nacional”.
Con información de Infobae
SG