“INE golpea nuestra democracia”, acusa Morena en spot ¿le ordenarán bajarlo?

El INE ha ordenado frenar la difusión de aquellos promocionales que cuentan con información “calumniosa” y “engañosa”

“INE golpea nuestra democracia”, acusa Morena en spot ¿le ordenarán bajarlo?
Foto: Forbes México

Los ataques y campaña de odio de Morena en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) para desacreditarlo y desestabilizarlo continúan, para ello este viernes difundió en sus redes sociales un spot con el cual asegura que los consejeros eran cómplices de algunos de los fraudes electorales.

Para ello, en la grabación denuncian que los consejeros del actual órgano electoral y del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) se hacían “de la vista gorda” sobre la manera en como los candidatos del “PRIAN” incurrían en corrupción para financiar sus campañas electorales.

Por otro lado, el partido guinda acusó que actualmente los consejeros del INE quieren “silenciar” a sus candidatos y busca favorecer otra vez a la “mafia en el poder” para evitar que la “Cuarta Transformación” llegue a todo México.

Eliminaron algunas de nuestras candidaturas con el pretexto de no haber entregado informes de una precampaña que no existió. El INE golpea nuestra democracia, quitando el derecho al pueblo de elegir quién quiere que lo represente”, se escucha en el video.

Te puede interesar | AMLO le sigue valiendo la veda electoral; denuncia ahora vales en Guanajuato

¿INE ordenará retirar este spot por engañoso?

 

Como pueden ver, la desesperación y el miedo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena por perder las próximas elecciones del 6 de junio son tan altas que por ello incurren a acusaciones sin fundamento y violaciones a las reglas electorales a fin de confundir y manipular a la población.

Por ello, valdría la pena preguntar ¿El INE ordenará al partido guinda bajar este spot?

Cabe recordar que en el actual proceso electoral, el órgano electoral ha ordenado frenar la difusión de aquellos promocionales que cuentan con información “calumniosa” y “engañosa” la cual pueda “generar confusión” entre los mexicanos.

Por ejemplo, en enero de este año, el INE ordenó a Morena frenar un spot en el cual exponía datos acerca de la pandemia del coronavirus.

Los spots denunciados actualizan el uso indebido de la pauta, pues su contenido puede provocar confusión y desinformación en perjuicio de la ciudadanía y apartarse de la naturaleza y finalidad de la propaganda que corresponde a la etapa de precampaña”, expuso el INE en aquel momento.

Con información de Animal Político

MSA