Sheinbaum y Ebrard, son responsables de la tragedia en la L12: Mamá de Brandon Giovanni

Acusó que existe una corresponsabilidad de las autoridades capitalinas que no dieron mantenimiento a la Línea 12, a pesar de que vecinos hicieron denuncias

Especial

La madre del menor Brandon Giovanni, una de las víctimas de la Línea 12, presentará una denuncia penal ante la FGJ-CDMX, por los delitos de lesiones dolosas y homicidio doloso contra diferentes funcionarios, entre los que se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, el senador Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía.

En conferencia afuera del Hospital Dalinde, en la colonia Roma, acusó que existe una corresponsabilidad de las autoridades capitalinas que no dieron mantenimiento a la Línea 12, a pesar de que vecinos hicieron denuncias por fallas en ese tramo elevado.

TE PUEDE INTERESAR | El presidente ha mostrado insensibilidad: mamá del menor que falleció en tragedia del Metro

Todos sabemos que aquí [el responsable] es Marcelo Ebrard y hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque ella sigue tapando muchas cosas”, expresó.

Señaló una serie de negligencias e irregularidades en el caso de su hijo, desde la recuperación del cuerpo en la zona cero, la cadena de custodia del mismo y la hora asentada en el acta de defunción, la cual fue colocada 20 minutos antes de que sucediera el accidente en la estación Olivos del Metro.

Hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo, a mí me lo declararon muerto antes de que fuera el accidente. No pido otra cosa más que se esclarezcan las cosas”, exige Tapia.

Con información de El Universal

SG