En un escenario digno de película de terror, este martes, decenas de cadáveres aparecieron flotando en el río Ganges al este de la India, lo que provocó el esparcimiento veloz de la noticia por todo el mundo.
Hasta el momento, las autoridades han recuperado 71 cuerpos y aunque se desconocen las causas, asocian sus muertes al aumento de contagios de covid-19, como parte de la tercera ola que golpea fuertemente a la nación.
Esperaban que las autopsias realizadas a los cuerpos recuperados dieran más indicios, sin embargo, aseguran que están en tan mal estado de descomposición que se necesitan más pruebas para conocer las causas reales del deceso.

Te puede interesar | AMLO pide investigar a edil morenista de Nochixtlán por desaparición de activista
Como parte de las especulaciones, médicos locales de las zonas de Ghazipur y Uttar Pradesh, compartieron que posiblemente las zonas más rurales y con menos recursos están desechando a sus muertos de covid-19 en el río al no tener otra alternativa por el alto costo de las cremaciones.
La India se enfrenta a su tercera ola de una forma espeluznante. Este marte fueron confirmadas 390 mil nuevos contagios por COVID-19 y 3 mil 876 muertes más. Hasta el momento suman casi 23 millones de casos confirmados y más de 240 mil muertes por el nuevo coronavirus.
At least 40 bodies believed to be Covid-19 victims have washed up on the banks of Ganges River in northern India pic.twitter.com/5cbtl8tHft
— TRT World Now (@TRTWorldNow) May 11, 2021
Con información de El Financiero
ey