Inicia remoción de escombros en ‘zona cero’ de la Línea 12

Tras ocho días de la tragedia, comenzaron los trabajos de limpieza en la zona cero del desplome de la estructura en la Línea 12

Línea 12
Foto: Cuartoscuro

Ocho días después del desplome de parte de la estructura de la Línea 12 de Metro, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, comenzó esta mañana con la remoción y levantamiento de escombros.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, la “limpieza general” de la zona donde ocurrió el derrumbe de la trabaje en la estación Olivos de la Línea 12 ya comenzó, se retiraron todos los elementos no forman parte de la estructura del Metro para evitar más riesgos en la zona.

Te puede interesar | AMLO pide investigar a edil morenista de Nochixtlán por desaparición de activista  

Además, aseguraron el colocación de refuerzos en la estructura que aún continúa del pie, luego de que dos vagones del Metro cayeran junto a la estructura el lunes 3 de mayo, para garantizar la seguridad en lo que concluyen con el peritaje.

Por el momento, los trabajadores y autoridades solicitan paciencia a los capitalinos durante la inspección de la estructura y la limpieza de la zona, que continúa en resguardo por el personal de gobierno.

Respecto al peritaje, ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tendrán los primeros resultados de la empresa noruega DNV en unas cinco semanas, para saber las causas que originaron el desplome que cobró la vida de 26 ciudadanos.

Con información de LatinUs

ey