La Unidad de Fiscalización del INE plantea quitarle el registro a la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí a Mónica Rangel porque no entregó su informe de gastos de precampaña.
“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”, reza el resolutivo del Instituto Federal Electoral (INE).
Te puede interesar | UIF generará denuncias después de elecciones; así lo ordenó Obrador
Además, el documento detalla que tanto como ella como las aspirantes Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez solicitaron su registro como precandidatas en el proceso de selección interna de Morena, por lo que era su obligación presentar dicho informe.
De acuerdo con Reforma, los argumentos son los mismos que en los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, abanderados morenistas que buscaban las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Sin embargo, en el proyecto de Rangel, el INE agregó las sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre esos casos. Con ello, el órgano autónomo presentó los antecedentes que le darían la razón.
Una irregularidad más de los candidatos de Morena que las autoridades electorales pueden sancionar sin ningún problema.
Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de @MonicaRangelSLP.
Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. #DefendamosLaEsperanza
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 6, 2021
Con información de Reforma
JZ