Presidente, este es el trabajo que debe hacer la prensa

José Woldenberg sobre AMLO
Foto: Formato 7

Cada que ocurre un hecho noticioso que afecta a Morena o la 4T y los medios lo sacan a la luz pública, el Presidente piensa que es un ataque orquestado contra él. Su megalomanía no le ha permitido ver que el trabajo de los periodistas tiene un fin único, informar.

No importa el partido, el color o los políticos.

Es por eso que decidimos hacer una lista de tareas que hacemos los medios de comunicación. De alguna forma le servirá para entender qué es lo que hacemos y que en lugar de señalar a los medios de golpeadores, acepte, corrija y trabaje sobre los errores de su gobierno.

  • Nuestro trabajo es informar con investigaciones y datos duros. Tenemos que presentarle a los usuarios un panorama sobre la información.
  • Contamos las historias que los ciudadanos nos cuentan, no importa si afectan o no a los gobiernos.
  • La objetividad es subjetiva, todos los medios tienen una línea editorial que ayuda a regular sus contenidos y sus intereses, la ventaja es la pluralidad porque permite ver varias ventanas y tener diferentes puntos de vista.
  • Y sí, aunque no le guste, nuestro trabajo es criticar y opinar sobre el trabajo -bien o mal-, que hacen las administraciones en turno. Tenemos que cuestionar todo, todo el tiempo.