Coparmex pide a Obrador que no cancelen prueba PISA

La Coparmex le pidió al gobierno de López Obrador que garantice la continuidad de la aplicación de la prueba PISA en México

Coparmex pide garantizar aplicación de prueba PISA
Foto: Latinus

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es necesario que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese sentido, la Coparmex detalló que dicha prueba contribuye a fortalecer y garantizar el sistema educativo en México, en consecuencia, le solicitaron al presidente López Obrador que garantice su permanencia.

Fue a través de un comunicado, donde la organización confió en que el gobierno siga aplicando la prueba PISA , porque la educación debe ser prioridad nacional, y este tipo de mediciones ayudan a las administraciones a tomar mejores decisiones con el fin de incrementar la calidad académica.

“Creemos oportuno que, ante la creciente incertidumbre generada por información que apuntaba a la cancelación de esta medición por parte del Gobierno de México, se otorgue información puntual al respecto, aunque creemos necesario y urgente, que también se establezcan mecanismos que garanticen la permanencia de esta evaluación a través del tiempo”, expresó la Coparmex.

Por otro lado, la Confederación manifestó su preocupación por este tipo de decisiones, que en el pasado dieron al traste al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), a la evaluación a los docentes y se reinstalaron profesores que fueron dados de baja por reprobar en su desempeño.

Con información de Político MX

JZ