La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este martes su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el número de casos confirmados subió a dos millones 333 mil 126, mientras que 215 mil 547 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
Conferencia de prensa #COVID19 | 27 de abril de 2021 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/X0NCvmaxMi
— SALUD México (@SSalud_mx) April 28, 2021
En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó que en las últimas 24 horas han registrado tres mil 592 nuevos enfermos y 434 nuevos decesos por Covid-19.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México es el decimoquinto país con el mayor número de contagios confirmados, y se ubica en el tercer lugar con más decesos en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos con 573 mil 349 y Brasil con 395 mil 22.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 27 de abril de 2021
➡️ https://t.co/WXGwnca9Mp pic.twitter.com/kEOoLfYkGK
— SALUD México (@SSalud_mx) April 28, 2021
Te puede interesar | TEPJF deja sin candidatura a los morenistas Salgado y Morón
En su reporte técnico, el funcionario público detalló que en el país hay 23 mil 462 casos activos estimados, la tasa de letalidad es de 9.2 por ciento y un millón 856 mil 543 personas se han recuperado del nuevo virus SARS-CoV-2.
En torno a la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá indicó que en México hay 27 mil 221 camas generales disponibles, mientras que tres mil 957 camas están ocupadas.
En cuanto al número de camas con ventilador mecánico, en el país hay ocho mil 965 camas disponibles y dos mil 064 están ocupadas.
A nivel nacional, 87% de camas de hospitalización general están disponibles y 13% ocupadas. En camas con ventiladores, 81% están disponibles y 19% ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/M0J9ON4nhy
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 28, 2021
Con información de Milenio y Latinus
MSA