Tras un año de pandemia, donde el cubrebocas se volvió un accesorio obligatorio para nuestra vida diaria, hoy los estadounidenses vacunados -con esquema completo, claro- ya tiene permitido salir a las calles y espacios públicos abiertos sin mascarilla.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) fueron quienes recomendaron que la población que ya tenga sus vacunas contra el covid-19, puedan salir a exteriores sin cubrebocas, excepto cuando haya mucha gente o en espacios cerrados.
“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky-
Te puede interesar | “EU no descarta propuesta de invertir en Sembrando Vida”, según AMLO
Estados Unidos tomó la medida, pues según las cifras el 37% de su población adulta ya está inmunizada contra el nuevo virus, y otro 54% ya ha recibido una primera dosis, cuando menos.
Ojo, que aún hay algunas restricciones y recomendaciones. Podrán vivir sin cubrebocas si salen a realizar alguna actividad deportiva o si están en presencia de personas con las que convivan, si asisten a reuniones al aire libre o en terrazas, también. Pero cuando haya grandes multitudes, sí deberán porta la mascarilla, por el bien personal y de todos.
Es casi inimaginable que después de casi 16 meses viviendo con el covid-19, podamos estar sin usar el cubrebocas todo el tiempo. ¿Cuánto faltará para que México logre este nivel?
Con información de El Diario de México
EY