
El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a la investigación que se abrió en su contra por la Fiscalía General de la Republica (FGR) por supuestos delitos cometidos durante su gestión como director del ISSSTE.
En su defensa, Yunes declaró que está dispuesto y disponible para cooperar, pues está seguro que dirigencia fue siempre apegada a la ley, y hasta auditada por diferentes órganos internos.
“Toda mi gestión como Director General (del ISSSTE) fue auditada tanto por los órganos internos de auditoría, como por la Auditoría Superior de la Federación dependiente de la Cámara de Diputados, y por la Secretaría de la Función Pública, sin que se advirtiera en la misma ninguna irregularidad”, declaró.
Además, se lanzó contra el uso de órganos del Estado para descalificar, perseguir adversarios o cobrar afrentas políticas. Acusó a la situación y aseguró que el motivo causal de revivir dos denuncias de hace 11 años, fue por presuntos fines electorales.
“No es causal que la UIF se filtre en plena campaña electoral y que -aunque yo no participo en actividades políticas- la misma sea la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público, uno de ellos como candidato en esta etapa de elecciones y otro como alcalde en funciones de la ciudad de Veracruz” amagó.
Te puede interesar | FGR investiga a Miguel Ángel Yunes por su gestión en el ISSSTE
Recordó que las denuncias de ese entonces fueron descartas por la propia Procuraduría General de la República, quien se pronunció y no ejerció acción penal.
“Me declaro a la disposición de la Fiscalía General de la República, institución que -estoy seguro- me solicitará información misma que entregaré de inmediato. Aquí estoy, a sus órdenes”, concluyó.
En referencia al boletín de la FGR 139/21 del día de hoy en el que se hace mención de mi persona comento lo siguiente: pic.twitter.com/OjwzHdRJ2R
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) April 19, 2021
Con información de LatinUs
EY