Candidata del PAN aparece en película de Netflix y TEPJF ordena eliminar escena

Una sala del Tribunal Electoral ha ordenado retirar la escena tras considerar que es propaganda irregular

Candidata del PAN Netflix
Especial

María Teresa Jiménez, candidata federal del PAN para las elecciones de junio, aparece en una escena incluida en la película “Se busca papá”, transmitida en la plataforma Netflix, por lo que una sala del Tribunal Electoral ha ordenado retirar la escena tras considerar que es propaganda irregular.

Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFavaló ordenar a Netflix desaparecer de esa cinta la imagen de la panista, porque ello responde a una propaganda política personalizada.

La mayoría del pleno consideró que la alcaldesa no cuidó la mesura al grabar una escena de la película, pues las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades que, con motivo de su encargo, puedan estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía.

Te puede interesar | ¿Otra vez? Internautas trolean a Samuel García tras ser “víctima” del sol

Jiménez “incurrió en promoción personalizada (…) lo que generó una sobrexposición de la funcionaria y un posicionamiento injustificado”, señala un comunicado del tribunal.

Esquivel, quien puede apelar el fallo, aparece –por ocho segundos-  en la película “Se busca papá”, como alcaldesa de la ciudad de Aguascalientes, cargo del que se separó para ser candidata a diputada federal.

AIS