Se reabrirán estadios cuando CDMX esté en semáforo amarillo: Sheinbaum

Sheinbaum detalló que está en pláticas con los equipos de fútbol que juegan en la capital

Foto: La Jornada / Víctor Camacho

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que los estadios de fútbol de la capital del país podrán reabrir sus puertas al publico cuando la CDMX avance al color amarillo del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, detalló que está en pláticas con los equipos de fútbol que juegan en la capital para que, en cuanto las condiciones lo permitan, se puedan reabrir el Estadio Azteca, el Olímpico Universitario y el Azul.

Lo estamos viendo, de qué manera puede recuperarse esta actividad; por lo pronto estamos a cuatro puntos del amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando las próximas semanas. Evidentemente, esto significa no solamente, pues la posibilidad para muchos aficionados, sino también de reactivación económica; pero estamos siendo prudentes esta semana y vamos a esperar al viernes próximo, y vamos a seguir trabajando y platicando con ellos”, indicó en videoconferencia de prensa.

Te puede interesar | Por sexta semana, CDMX mantiene semáforo naranja

Sheinbaum Pardo aseguró que la reapertura de los estadios de fútbol ayudará con la reactivación económica de la CDMX, por lo cual los aficionados del Club América, del Deportivo Cruz Azul, de los Pumas de la UNAM y del Club de Fútbol Atlante podrán ingresar a los estadios bajo una serie de medidas sanitarias.

Esta semana todavía consideramos que es prudente mantenernos como estamos. Ayer justamente le comenté a Pepe Merino y a todos los compañeros –a Fadlala– que están en esta mesa de trabajo de reactivación, ver la posibilidad inclusive de hablar con la televisión pública del Gobierno de México y, obviamente Capital 21, para que pueda iniciar, pues algún esquema de las luchas; a lo mejor, por lo pronto, sin espectadores y después irnos preparando para la etapa de que ya pudiera ser presencial. Entonces, estamos en contacto con ellos, entendemos la situación que están viviendo y vamos a ver de qué manera podemos ayudarlos para que nos podamos reunir”, apuntó.

Con información de Excélsior y El Horizonte

MSA