Modernización de Metro CDMX tomará 3 años: Sheinbaum

Después del incendio ocurrido en la subestación, ahora sí quieren modernizar el Metro

Foto: Twitter

Esta tarde la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, compartió el plan de Modernización Integral del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el que rescata que tomará cerca de tres años terminar el proyecto y será una inversión de 41 mil millones de pesos.

Durante la presentación del proyecto, Sheinbaum aseguró que se contempla la renovación  completa del sistema eléctrico y una nueva subestación de alta tensión en Buen Tono, que se incendió a principios de este año.

Este es el nuevo plan de modernización integral del sistema del metro de la Ciudad de México que hace que el metro en la adversidad saque lo mejor de nosotros mismos daremos a la ciudadanía uno de los mejores metros que tenga el mundo entero de eso se trata la presentación de hoy”, comentó.

Tras el incendio ocurrido en la subestación, se contempló este nuevo proyecto para evitar a futuro más incidentes como este, pues se sabe de la importancia que tiene el Metro en la comunicación vial de toda la CDMX.

Habrá una renovación de 18 kilómetros de vías y rehabilitación de las instalaciones fijas desde Pantitlán hasta Observatorio, para que al final de toda la renovación, hayan nuevos trenes y se mejore el servicio.