Paseo de Gatell es una falta de respeto para los enfermos del virus: Especialista

La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie criticó a López-Gatell por pasearse en la Condesa sabiendo que aún era positivo y podía contagiar

Paseo de Gatell fue irresponsable
Foto: Especial

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó que aún es positivo al Covid-19, por lo que todavía puede contagiar, pero eso no le importó porque fue captado paseando en la colonia Condesa, Ciudad de México.

Ante esta situación, la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie manifestó que el acto del funcionario fue “gravísimo, es una falta de respeto para todas las personas que tienen Covid-19 y las que perdieron a alguien por el coronavirus”.

Fue en entrevista para Radio Fórmula, donde la especialista detalló que, “el jefe de la estrategia contra el Covid-19 está dando un mal ejemplo… es claro que no se lo están tomando en serio”.

Ximénez también denunció que lo ocurrido con López-Gatell “es infodemia generada desde el propio gobierno. Hoy en día parece que la autoridad puede mentir flagrantemente“. E insistió en que si se hubieran corregido los errores, se habrían salvado miles de vidas, “pero es claro que no lo van hacer”.

“Gatell dijo que era altamente contagioso… no es chisme de nadie, él lo dijo. Después cuando salieron a la luz las fotos dijo que era mínima… esto fue un cambio cuando se vio acorralado.

“Esta persona dice no pasa nada, me quise pasear por la Condesa… eso quiere decir que todos lo pueden hacer”, agregó.

Sin duda, la irresponsabilidad de Hugo López-Gatell durante su convalecencia, solo demostró que nunca le han importado las miles de personas que se enfermaron y murieron por la pandemia.

Con información de Radio Fórmula

JZ