Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo en Chihuahua a Alejandro Escárcega Adame, alias ‘El Tocayo’, quien es uno de los presuntos implicados en la masacre contras las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre de 2019.
Con base en el Registro Nacional de Detenciones, este domingo la Policía Federal Ministerial de la FGR capturó al presunto miembro de la organización criminal ‘La Línea’, en el estacionamiento del Hotel Trébol Inn, en Nuevo Casas Grandes.
Ante esta situación, Adrián LeBarón publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“Fue detenido Alejandro N, el ‘Tocayo’, el ‘Loco’, miembro de la Línea, involucrado en la Masacre de mi hija Ronita y mis nietos. Como baraja de naipes, poco a poco van cayendo, gracias a @FGRMexico por el soplido…, que con el ‘aire’ voy recuperando el aliento. #8MPorJusticia.
“Este día que conmemoramos el día internacional de la mujer, quiero compartirles que atraparon al ‘Tocayo’ o también llamado ‘el Loco’, uno de los implicados en la masacre de la familia, uno que dejó sin aliento 5 mujeres de nuestra comunidad. Por todas, sigamos adelante #8M”.
Tal masacre dejó como saldo nueve personas muertas, entre ellas tres mujeres y seis menores de edad.
Sin embargo, hasta la fecha han detenido a cerca de 20 personas involucradas con este acto, las cuales fueron procesadas por delitos del orden federal y del fuero común.
Siguen cayendo personas relacionadas con el caso LeBarón, pero la “Cuarta Transformación” aún está lejos de hacer justicia.
Este día que conmemoramos el día internacional de la mujer, quiero compartirles que atraparon al "Tocayo" o también llamado "el Loco", uno de los implicados en la masacre de la familia, uno que dejó sin aliento 5 mujeres de nuestra comunidad. Por todas, sigamos adelante #8M
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) March 8, 2021
Con información de Reforma
JZ