Ojiva Consultores, la empresa que maneja las redes sociales del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, es propiedad de Andrea de Anda, la principal estratega de Ricardo Anaya, a quien auxilia en la difusión de sus recorridos por el país.
Dicho lo anterior, Fernández de Cevallos no sólo comparte con Anaya el mismo proyecto político y electoral hacia 2024, sino la misma estratega en redes sociales.
La noticia del excandidato a la presidencia de México por el PAN, generó gran revuelo entre internautas y figuras políticas adheridas a Twitter.
Por medio de un video que coloco en sus redes sociales, el conocido como el “Jefe” Diego informó que tomó la decisión de unirse a las redes a sus 80 años especialmente por los jóvenes.
Hoy me uno a los mexicanos en las redes sociales, porque vivimos un momento trascendental, lleno de peligros, pero también de oportunidades. Yo los convoco a luchar con valor, con alegría y con la verdad por un cambio para #México 🇲🇽. pic.twitter.com/tcsttKKvkP
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) March 1, 2021
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En entrevista con Carmen Aristegui, el abogado sostuvo que su cuenta de Twitter no será manejada directamente por él sino por una agencia, “pero todo pasará por mi aprobación”, dijo. La mención a la empresa queretana Ojiva Consultores, propiedad de Andrea de Anda, provocó en ese mismo instante reacciónes.
EL periodista le mencionó que esta consultoría había estado involucrada en un escándalo por lavado de dinero, documentado por el diario El Heraldo, sobre lo cual, Fernández de Cevallos negó tener conocimiento y afirmó confiar en De Anda. Pero la revista Proceso sumó otro dato: se trata de la misma estratega de Ricardo Anaya, quien asegura el medio, cobró al menos 3 millones de pesos en 2018 por la campaña del panista.
SG