Habrá consulta en Campeche para regreso a clases presenciales: SEP

La encuesta se realizará del 1 al 12 de marzo y los resultados serán presentados a finales de mayo del 2021

Foto: La Jornada Maya

Durante la visita de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez, se informó que se realizará una consulta a padres de familia, profesores y demás personal para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche.

Ya que Campeche es uno de los dos estados de la república con semáforo verde epidemiológico, se realizará esta consulta para conocer todas las opiniones de los involucrados sobre el regreso a clases presenciales, mismo que solo será en entidades con este color del semáforo.

Acompañada de la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández y el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, se informó durante el recorrido de Delfina Gómez por las escuelas de nivel básico, que buscan un diálogo con docentes y padres de familia para determinar el plan de educación que se seguirá.

Te puede interesar | Ssa desmiente que Gatell se encuentre hospitalizado 

Fue Ricardo Koh quien informó que la aplicación de la encuesta será desde el 1 hasta el 12 de marzo, para conocer todas las opiniones. Además, a partir de ahora y hasta el 30 de abril, habrá una supervisión en las escuelas del estado para conocer la infraestructura de cada una.

Del 3 al 21 de mayo se realizarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis realizado.

La titular recordó que no habrá imposiciones para el regreso a clases y sólo se realizará con semáforo en color verde. Insistió en que no hay presión a los gobiernos estatales para las clases presenciales, pues solo serán cuando existan las condiciones adecuadas para un retorno seguro.

Con información de Milenio

EY