¡Meade tenía razón! Desde el 2018 y con una servilleta, acertó sobre la cancelación del NAIM 

Desde hace dos años el ex candidato a la Presidencia le dio la razón a la Auditoría

Eran finales del 2018 cuando el excandidato presidencial, José Antonio Meade, realizó varias publicaciones en redes sociales donde explicaba por qué el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costaría 145 mil millones de dólares. Por ello, tras hacer cuentas en una servilleta, fue señalado como motivo de burla por los integrantes de la 4T.

Ahora, en pleno 2021, resulta que tenía razón. La Auditoria Superior de la Federación (ASF) compartió los datos de la revisión de la Cuenta Pública 2019 y reveló que la cancelación del NAIM sería de 331 mil millones de pesos, 232% más a lo que estimó la administración de AMLO, quienes calcularon solo 100 mil millones de pesos, “un ahorro” para el país.

Por ello, recordemos lo que el excandidato mencionó en sus publicaciones.

En Twitter, comenzó a desglosar un hilo donde enlistaba varios puntos económicos sobre la actividad aeroportuaria para defender la construcción del NAIM. Calculaba el gasto por pasajero y hacia la comparación con el aporte al PIB. Al final de dicha explicación, determino el costo de la cancelación: 145 mil millones de dólares.

En Facebook, se extendió aun más y surgió a famosa fotografía de él realizando operaciones en una vil servilleta en un restaurante. Ahí puntualizó los puntos que ya había mencionado y nuevamente, fue motivo de burla por la Cuarta Transformación.

En su momento, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú (quien oficializó el costo de solo 100 mil millones por la cancelación del NAIM, por cierto) escribió que las cuentas que Meade desarrollaba en los tuits para llegar a los 145 mil millones de dólares, eran “las cuentas alegres de un hombre triste”.

Pues ahora la ASF confirmó que las cuentas “del hombre triste” eran ciertas y tenía razón. Y por supuesto, la 4T no va a dejar que los tachen de “inexpertos” y ya comenzó a arremeter contra las cuentas de la Auditoria, al grado de que serán revisadas tras el berrinche de AMLO.

EY