Demandan reapertura de bares y discotecas; advierten manifestación en la CDMX

Alertan movilización de meseros, garroteros, personal de intendencia, DJs, entre otros

Especial

Por medio de un comunicado, la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos  (Ambadic) anunció que el día de mañana jueves 28 de enero realizará un mitin en Ciudad de México para demandar a las autoridades la reapertura del sector. 

Helking Aguilar Cárdenas, titular de Ambadic, sostuvo que dicha movilización se realizará en el Monumento a la Revolución, donde se encontrarán meseros, garroteros, personal de intendencia, DJs, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: “La pandemia no está domada”, dice Ricardo Anaya vs. AMLO

Señaló que se pactó una segunda mesa de trabajo para el próximo viernes, a las 18:00 horas, con los titulares de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, José Antonio Peña Merino, para evaluar la propuesta de este sector con fines de reapertura paulatina una vez que existan las condiciones sanitarias y haya Semáforo Naranja. 

“No se trata de abrir por abrir, no se busca chantajear o presionar al gobierno quien, en esta primera reunión, fue receptivo a las voces de la industria. Se busca privilegiar el diálogo y con ello llegar a acuerdos”, dijo Aguilar Cárdenas. 

Con información de Milenio

SG