Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presentó el pasado domingo unas gotas “milagrosas” las cuales, asegura “neutralizan” el nuevo coronavirus en un 100 por ciento.
Para ello, detalló que estas gotas se ponen debajo de la lengua cada cuatro hora y con ello los pacientes con esta enfermedad se recuperan.
“Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, dijo el dictador venezolano.
Debido a ello, Maduro anunció que esta semana sostendrá una reunión con todas las autoridades de Salud del país para “establecer el sistema de distribución directa para que todos los Centros de Diagnóstico Integral, (CDI), todos los hospitales y todos los ambulatorios tengan el Carvativir por cientos”.
Te puede interesar | Por el nuevo virus, fallece Carlo Holmes, ministro de Defensa de Colombia
De acuerdo con la Academia Nacional de Medicina del Venezuela, estas gotas “milagrosas” son un derivado del tomillo con el nombre químico de 2-metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado el cual “no tiene nada de novedad”.
El Carvativir, Carvacrol o Cimofenol es una sustancia presente en aceites esenciales, como los de orégano y tomillo, que posee un color amarillento o anaranjado, un sabor picante y un olor especiado parecido al orégano. Puede usarse como agente aromatizante en alimentos y diferentes productos cosméticos.
Además, el carvatir es un compuesto muy recurrente en la medicina homeopática, sin ningún fundamento científico, y se utiliza en terapias aromáticas para mejorar el bienestar emocional.
Con información de ABC y Rl Mundo
MSA