Cienfuegos: Nunca tuve una BlackBerry como informó la DEA

En su declaración a la FGR, el general en retiro aseguró que nunca fue dueño de una BlackBerry como lo señaló de la DEA

Cienfuegos nunca tuvo una BlackBerry
Foto: Especial

De acuerdo con Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), nunca fue propietario de un teléfono BlackBerry, como lo informó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la investigación que hizo en su contra por supuestos actos de narcotráfico.

Fue en su declaración ante la FGR, donde Cienfuegos Zepeda calificó de “ridículo” que los integrantes de la DEA no se hayan dado cuenta que los mensajes atribuidos a él, en realidad, los envió Daniel Isaac Silva Garate, alias el ‘H9’, para conseguir cantidades millonarias de su tío Juan Francisco Patrón Sánchez, y el ‘H2’.

Además, el general en retiro se declaró inocente de las imputaciones de la DEA y aseguró que nunca tuvo relación alguna, contubernio o comunicación con los presuntos delincuentes señalados en la indagatoria iniciada en su contra.

“Soy totalmente inocente, por no tener ni haber tenido nunca ninguna relación, contubernio ni comunicación con los presuntos delincuentes que erróneamente me pretendió la Fiscalía de Estados Unidos“, confesó Salvador Cienfuegos a la FGR, en el expediente recientemente dado a conocer.

Pues al parecer las autoridades creyeron en los dichos del general, ¿entonces la DEA hasta inventó lo de la BlackBerry?

Con información de Político MX

JZ