Después de conocer el día de ayer algo que ya se esperaba que pasará con este gobierno, que el general Salvador Cienfuegos, quien fuera detenido por narcotráfico y lavado de dinero en EU, quedará libre, sin cargos aquí en México; el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la FGR.
Pero no solo eso, el mandatario mexicano planteó que la detención de Cienfuegos fue una detención con tintes electorales, pues cuestionó por qué en Estados Unidos se detuvo al exsecretario justo en medio del proceso electoral para renovar la presidencia de ese país.
“¿Por qué hicieron esta investigación así, sin sustento, sin pruebas?, detienen al general antes de las elecciones y ya el general Cienfuegos, ya había estado en Estados Unidos, en marzo, había estado de visita con su familia, a lo mejor no habían terminado la investigación”, cuestionó.
¿El presidente sugiere que la detención de Cienfuegos fue un tema electoral?
El presidente sugiere que la detención de Cienfuegos fue un tema electoral. pic.twitter.com/dNoOZvrrWe— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 15, 2021
AIS