Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Delfina Gómez como nueva secretaria de Educación (SEP), Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó tal acción, pues con ello se demuestra que no importa la capacidad sino la “lealtad a ciegas”.
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Cortés Mendoza señaló lo siguiente: “Una vez más, queda claro que para Morena la capacidad no importa, el único requisito es la lealtad a ciegas”.
Sin duda, las declaraciones del dirigente panista no suenan descabelladas, ya que desde que contendió por la gubernatura del Estado de México, en 2017, Delfina Gómez demostró ser muy cercana a López Obrador, incluso, hasta antes de este nombramiento fingió como senadora por Morena.
Previamente el PRD cuestionó el nombramiento de Gómez a la SEP, por su carente experiencia para un cargo de tal magnitud. Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención son su conexiones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Una vez más, queda claro que para Morena la capacidad no importa, el único requisito es la lealtad a ciegas.https://t.co/3IBl8BR6Mt
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 21, 2020
Con información de Político MX
JZ