Las peores frases de AMLO en las mañaneras del 2020

Desde que inició la pandemia en México, el presidente López Obrador ha minimizado los efectos y consecuencias

Especial

Este 2020 definitivamente será un año inolvidable para todos, pero no precisamente por haber sido el mejor. Pues mientras unos enfrentan la pérdida de algún familiar o amigo, la pérdida de un empleo o la pérdida de sus pertenencias, vergonzosamente para el gobierno, este año le “vino como anillo al dedo”. 

Así lo dijo el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin duda, será la frase más recordada de este año, y seguramente de su gobierno.

La pandemia de Covid-19 fue lo que más se sufrió en este año y lo que cambió la vida de miles de personas. En definitiva ha puesto en jaque a México, más de 100 mil han muerto y miles se encuentran luchando por superarlo.

Te puede interesar | VIDEO: Crisis por el coronavirus nos vino “como anillo al dedo”, asegura AMLO

No obstante, es algo que parece no importarle a López Obrador, quien desde la llegada del virus al país (27 de febrero), el tabasqueño ha ido en contra de las recomendaciones sanitarias y ha realizado una serie de desafortunadas declaraciones que han provocado innumerables críticas, que han llegado, incluso, hasta la prensa extranjera, poniendo así en ridículo a México.

Desde “hay que abrazarse, no pasa nada” hasta “tenemos que atender el asunto, pero no exagerar”, aquí te dejamos las peores frases que dijo el presidente de México, durante sus mañaneras.

“Tenemos que atender el asunto, pero no exagerar”. Esto lo dijo tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en México. (27 de febrero)

“Serenos, tranquilos, tenemos la capacidad para enfrentar esta situación”. Lo dijo al día siguiente. (28 de febrero)

El 2 de marzo fue un día simbólico, pues el jefe del Ejecutivo soltó dos declaraciones que se hicieron tendencia en redes sociales. Ante la confirmada propagación del virus, le preguntaron al presidente si cancelaría las “mañaneras” a lo que contestó:

“No, brincos dieran”.

Momentos después, ante la recién anunciada “sana distancia” por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el mandatario nacional declaró:

Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… hay que abrazarse, no pasa nada”. (4 de marzo)

“Los conservadores me echarían la culpa del coronavirus”. (10 de marzo)

Te puede interesar | 25 frases increíbles de la 4T en época de coronavirus

Por si sus palabras no fueran suficientes, AMLO, durante conferencia matutina del 18 de marzo, presumió a la nación sus escudos de protección ante la emergencia sanitaria, estos se trataban de una serie de estampitas religiosas, las que –de acuerdo con el mandatario-, lo protegían y no permitían la corrupción.

“Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”. 

El 23 de marzo, a través de un video publicado en redes sociales, López Obrador pidió a los mexicanos no dejar de salir de sus hogares porque aún el país se encontraba en la primera fase de contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir haciendo vida normal.

No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuándo no salgan (…) vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento yo les voy a decir cuándo hay que guardarnos”.

Te recomendamos | De nuevo catalogan de pedófilo a AMLO por “quererse comer a besos” a niña

Luego de protagonizar un video en el que se aprecia al presidente besando en repetidas ocasiones a una menor de edad en una de sus últimas giras por Guerrero y en plena crisis del Covid-19, el mandatario fue cuestionado por esta acción, a lo que respondió que quería comerse a besos a la niña.

“Me la quería comer a besos, pero no puedo por la sana distancia”, contestó en aquel momento el presidente. (21 de marzo)

“Decidimos bajar el costo de la gasolina”

El 22 de marzo, en su gira por Oaxaca, el mandatario atinó a decir que su gobierno optó por reducir el costo de las gasolinas, porque el costo de importación –según Obrador-, era menor y eso ayudaría a fortalecer la economía frente a la contingencia sanitaria. Este dicho no solo le valió críticas nacionales sino hasta internacionales.

El 2 de abril, López Obrador soltó, lo que es hasta ahorita, la frase más recordada, pues dadas las condiciones sanitarias implementadas tras la recién declarada Fase 2 de la pandemia el 31 de marzo, refirió inmediatamente:

“...por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación de México”.

“Estamos viviendo en temporada de zopilotes”

El mismo 2 de abril, el titular del Ejecutivo lanzó comentarios en contra de la oposición y la prensa, al llamarlos amarillistas y apuntó que los domina el odio, ante las críticas recibidas por sus adversarios y aseguró que quieren vivir “una temporada de zopilotes”.

AIS