AMLO encabeza el sexenio más violento: PAN

Marko Cortés, presidente del PAN, detalló que la muerte del exgobernador Aristóteles Sandoval demostró que el Estado no combate al crimen organizado

Sexenio de AMLO el más violento
Foto: Especial

De acuerdo con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Andrés Manuel López Obrador está encabezando el que podría considerarse el sexenio más violento en la historia de México, pues eso se manifiesta en los datos registrados durante los últimos dos años.

Fue a través de un comunicado, donde el líder del blanquiazul señaló que la “Cuarta Transformación” está rompiendo todos los récords de mexicanos muertos por culpa de la violencia y, sobre todo, el crimen organizado, a pesar de que el tabasqueño insista en que su estrategia “está dando resultados”.

“Es muy lamentable que también en seguridad vayamos de mal en peor, ya que en 2020 el gobierno morenista superó la violencia e inseguridad registrada en 2019, que hace un año ya se había convertido en el más violento en la historia de México”, manifestó Cortés Mendoza.

Además, Marko Cortés lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, situación que reveló que el Estado dejó de combatir a las bandas criminales, mismas que no dejan de expandirse y actuar con base en la impunidad.

Cortés no dice ninguna mentira, solo durante 2019 —primer año de López Obrador—más de 35 mil personas murieron en México a causa de la violencia e inseguridad.

Con información de Político MX

JZ