La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero, además solicitó el bloqueo de 60 cuentas bancarias vinculadas al panista, según informa Proceso.
De acuerdo a lo publicado por Proceso, retiros y depósitos bancarios millonarios, cobro de intereses de origen desconocido, venta y compra de inmuebles, triangulación de movimientos financieros, facturas irregulares y empresas fantasma, son lo que comprende la investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción en que habrían incurrido el gobernador panista, socios y familiares.
No obstante, ante lo publicado en la portada del semanario, titulado “Los millonarios negocios de Cabeza de Vaca”, el gobernador, a través de Twitter, aseguró desconocer la veracidad de la investigación en su contra y señaló que se manipuló la información.
Sobre lo que publica @proceso, desconozco la veracidad de la investigación en mi contra. La información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos. Lo reitero: estoy a disposición de la autoridad para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) December 5, 2020
En un reportaje publicado en la edición 2301 de Proceso, agregan que la UIF pidió a la FGR de Gertz Manero el aseguramiento de 14 cuentas bancarias del gobernador Cabeza de Vaca y 45 que son propiedad de su esposa, hermanos y madre.
Con información de Proceso
AIS