PRD CDMX no aceptará a candidatos con antecedentes penales

Para ello, no permitirá que militantes que incumplan con la 3 de 3 en el marco del proceso electivo interno ordinario 2020-2021

Foto: concepto.de

Nora Arias Contreras, dirigente del PRD en la Ciudad de México, informó que su partido no aceptará a aspirantes a candidatos, ya sea a diputaciones, alcaldías o concejales, quienes tengan algún antecedente de violencia de violencia familiar, delitos sexuales o deudor alimentario.

Para ello, no permitirá que militantes que incumplan con la 3 de 3 en el marco del proceso electivo interno ordinario 2020-2021 rumbo a las próximas elecciones.

La presidenta perredista indicó que una de las prioridades dentro de la agenda de su partido ha sido el de la garantía de los derechos humanos del género femenino a través del empoderamiento de la mujer como eje fundamental de las políticas públicas.

Te puede interesar | ¡Lo que nos faltaba! AMLO asegura que la violencia contra la mujer se heredó de los conservadores

Las puertas de nuestro partido están cerradas para quienes cuenten con antecedentes de violencia familiar, delitos sexuales o deudor alimentario. Es inadmisible que alguien aspire a velar y proteger en lo público algo tan fundamental como los derechos humanos y los viole de manera personal”, advirtió.

Por lo cual, la también ex presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) añadió que con esta medida se busca garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, en especial en la capital del país, una de las entidades con mayor número de feminicidios.

Con información de Imagen Radio y Contraréplica

MSA