Robles acusa a Videgaray de ser el “único” culpable por desvío de recursos; deslinda a Peña

El litigante dejó en claro que Robles señalará como único responsable del financiamiento ilegal a campañas electorales del PRI al exsecretario de Hacienda

Especial

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles declarará en la FGR contra el ex canciller Luis Videgaray por ser el orquestador de una serie de irregularidades en el sexenio pasado, y deslindará al expresidente Enrique Peña Nieto, así lo confirmó Sergio Arturo Ramírez, integrante de la defensa legal de la exfuncionaria.

El abogado explicó que Robles pondrá en conocimiento de la FGR que los más de 7 mil millones de pesos que se desviaron con fines electorales se utilizaron para financiar las campañas electorales presidenciales de Enrique Peña Nieto en 2012 y de José Antonio Meade en 2018, así como las intermedias federales del 2015 y para gobernador del Estado de México en 2017.

Sin embargo, el litigante dejó en claro que Robles señalará como único responsable del financiamiento ilegal a campañas electorales del PRI al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“Al ex presidente Peña no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él. Todo lo es Luis Videgaray Caso”, explicó el abogado a los medios al exterior del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar | Recursos de Estafa Maestra se desviaron a campañas del PRI, dice defensa de Rosario Robles

El abogado confirmó que Robles aportará todos los elementos que le sean solicitados para señalar al ex secretario de Hacienda.

“Tiene firme convicción por parte de la maestra de que va a decir todo lo que sea necesario para determinar todo lo que tenga que ver con Luis Videgaray Caso (…) Lo que es claro y es directo es que todo a partir de hoy va ir a directo a Luis Videgaray Caso”, apuntó.

 

AIS