IPAB amplía formas de pago a personas afectadas por Banco Ahorro Famsa

El propósito de ello es que los ahorradores continúen recibiendo el pago de sus depósitos de manera pronta y accesible

Foto: Los Tubos

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) amplió las formas de pago a los clientes de Banco Ahorro Famsa, a fin de realizar de manera más sencilla el pago de recursos a los afectados por la liquidación de este instituto bancario.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el IPAB explicó que los titulares de cuentas con recursos que exceden los nueve mil pesos y hasta por 2.6 millones de pesos, podrán recibir una orden de pago en el Portal de Pagos IPAB (https://apps.ipab.org.mx/PCOP), y deberán acudir a cualquier sucursal de BBVA con su orden de pago impresa, credencial para votar vigente y una fotocopia de ésta, para disponer de los depósitos garantizados que le corresponden, mediante cheque de caja expedido a su favor, para abono en cuenta del beneficiario y no negociable.

El propósito de ello es que los ahorradores continúen recibiendo el pago de sus depósitos de manera pronta y accesible, a cuatro meses del inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa.

Te puede interesar | Difícil afirmar que ya pasó “lo peor” de la crisis del coronavirus: BBVA México

Los Titulares Garantizados, independientemente del monto de sus depósitos garantizados se les podrá pagar mediante transferencia electrónica a alguna institución de banca múltiple, cuando no sea posible realizar el pago y siempre y cuando el Titular Garantizado lo solicite por escrito al IPAB”, indicó.

De acuerdo con los datos más recientes del IPAB, al 4 de agosto, se han liberado 87.4 por ciento de los recursos que se tenían que dar por un monto de 21 mil 75 millones de pesos.

Con información de La Razón y El Universal

MSA