Luego de que se ha registrado un aumento en los casos de COVID-19, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar preocupado, por lo que llamó a la ciudadanía a no confiarse y seguir respetando las medidas sanitarias.
“Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, claro estoy más ocupado”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Obrador afirmó que la pandemia ha sido “terrible en México”, pero ha sido “el pueblo quien ayudó a bajar el número de contagios”, cuando se le pidió confirnarse de manera voluntaria al inicio de la pandemia.
“No debemos alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, esta es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo”, dijo luego de que criticará las medidas impuestas en Europa tras darse un rebrote por COVID-19.
Te puede interesar | Critica AMLO a Europa por implementar toque de queda ante la pandemia
El presidente sigue sin conocer bien qué pasa en algunos lugares que no han hecho caso sobre tomar las medidas sanitarias, pues un ejemplo claro de ello fue lo que pasó en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, Estado de México, el fin de semana pasado, donde se llevó a cabo un baile en el que asistieron más de mil personas y donde claramente se ignoraron todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, además de que cínicamente gritaban que “les valía madre el coronavirus”.
Si bien es cierto, en esto no se le puede echar por completo la culpa al presidente, pues también las autoridades estatales no hicieron nada para remediar la situación. Sin embargo, el presidente sigue viviendo en una realidad alterna donde los ciudadanos siguen todas las indicaciones. ¿Será por eso que aumentaron los casos COVID-19? ¿Por portarse bien?
AIS