Tuvieron que pasar cinco meses y medio para que Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, se volviera a infectar de COVID-19. Esto, en medio de un repunte de casos en dicha localidad de Chihuahua.
“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva. Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte”, comentó el alcalde en su cuenta de Facebook, aludiendo que se contagió por primera vez el 6 de mayo.
Hola buenas tardes a tod@s, como les he estado informando en estos últimos días, los índices de contagio y recontagio…
Posted by Armando Cabada on Sunday, October 18, 2020
Cabe señalar que Ciudad Juárez —que colinda con El Paso, Texas— registró el mayor aumento de casos en la última semana, con 203, según el monitoreo que hace la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En ese sentido, la Secretaría de Salud (Ssa) ha reportado en Chihuahua 14 mil 366 casos y mil 582 muertes. De los cuales, en Ciudad Juárez hay casi mil fallecidos y roza los 10 mil contagios.
“Como les he estado informando en estos últimos días, los índices de contagio y recontagio del coronavirus en nuestra ciudad son realmente preocupantes”, agregó el edil sin partido.
Después de darse a conocer esta noticia, se creyó que se trataba de una reinfección; sin embargo, expertos en salud aclararon que esto sucede cuando el primer virus y el segundo no son el mismo, algo que se demuestra secuenciando ambos.
Ante esta situación, Cabada exhortó a la sociedad a continuar atendiendo las medidas de prevención para tratar de contener el avance del virus.
“Les informo que estaré trabajando desde mi casa hasta que los médicos me autoricen a reincorporarme a mis actividades normales. Le pido a nuestro padre Dios que nos ayude a todos y que pase pronto esta terrible pesadilla que azota al mundo”, dijo.
Con información de El Popular
JZ