Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por quitarle recursos a su estado, ya que dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos se tiene contemplado recortarle nueve mil millones de pesos a aquella entidad.
Por ello, espera que el mandatario tabasqueño tenga una “capacidad de rectificación”, en especial por el momento por el cual atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.
“Plantear una realidad política de buenos y malos en México es un grave error y puede traer consecuencias muy serias a la estabilidad democrática, y a la gobernabilidad del propio país”, advirtió.
Durante una entrevista otorgada al portal La Razón, el mandatario jalisciense anticipó que en las próximas semanas, en las cuales se discutirá el Presupuesto, serán decisivas para “reconstruir este ambiente tan deteriorado en lo político”.
Por otro lado, señaló que el proyecto de gasto debe ser una palanca para la reactivación económica, caso contrario con lo que se plantea en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que con ello le quitarán recursos a distintos sectores como el campo, mantenimiento de carreteras, medicinas para niños con cáncer y sueldos de maestros, entre otros rubros.
Por ello, señaló que este proyecto está diseñado como “una manera de regresar a lo peor del centralismo mexicano, que no le conviene a la patria”.
Con información de La Razón
MSA