Los pleitos por la dirigencia nacional de Morena no paran, y esto ha sido así desde 2019, pues en esta ocasión Flavio Sosa, aspirante a la Secretaría General del partido, exigió que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado renuncien a sus cargos si es que quieren seguir en la contienda.
Fue por medio de un comunicado, donde Sosa denunció que ambos legisladores usan el aparato de Estado para “aprovechar la atención mediática durante el proceso”, por lo que es necesario que soliciten licencia.
“Hago un llamado a competir en condiciones de igualdad y equidad en el proceso interno de Morena, pero sobre todo a no usar cargos y dinero públicos en beneficio personal. Le pido a Mario Delgado y a Porfirio Muñoz Ledo soliciten licencia”, manifestó Sosa Villavicencio.
El aspirante también lamentó que sus compañeros se valgan “de sus privilegios del cargo, como sus equipos de prensa”.
Cabe recordar que durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que “los que aspiran a ocupar un cargo se tienen que ir muy pronto, porque no se puede mezclar los partidista con el gobierno”.
Los conflictos internos en Morena no cesan y eso no solo les afectará en la elección de su dirigencia nacional, pues, de una u otra manera, habrá consecuencias en los comicios de 2021.

Con información de EMEEQUIS
JZ