Este miércoles, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), arribaron al Zócalo de la Ciudad de México y ahí decidió instalar un plantón que no quitarán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie.
Sin embargo, cuando los inconformes llegaron a la Plaza de la Constitución se percataron que un gran número de policías capitalinos había puesto un cerco, algo que no les impidió extender su casas campaña, pues contaban con una orden de libre tránsito que les concedió un juez.
No obstante, cuando Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, fue cuestionada al respecto, aseguró que los uniformados estaban en la plancha del Zócalo para proteger a los manifestantes.
“Nosotros tenemos la obligación de proteger a las personas, es una de las principales funciones del Estado… particularmente el gobierno de la ciudad tiene como obligación la seguridad de las personas”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
¿Por qué habían tantos policías en la Plancha del Zócalo de CDMX?
Dice la jefa de Gobierno, @Claudiashein que es para proteger a los manifestantes. pic.twitter.com/C24iL816yN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 23, 2020
La mandataria morenista podrá decir lo que quiera, pero ella decidió que un número importante de policías resguarden el Zócalo con el fin de evitar que los miembros de FRENA instalaran su plantón; pero al final no pudo conseguirlo.
Con información de Ruido En La Red
JZ